Ecover – Bélgica:
Los productos ecológicos de
limpieza y detergentes de Ecover tienen como misión “hacer fácil un estilo
de vida saludable y sostenible”. Todo lo que producen lo fabrican con un impacto mínimo sobre el medio ambiente,
empleando materiales ecológicos, reciclados o recuperables con un bajo
consumo de energía. Ecover es también pionera en el uso de
aplicaciones y materias primas que minimicen el impacto de sus productos sobre
el medio ambiente: todos ellos están compuestos de ingredientes vegetales y
son altamente biodegradables. (5 ejemplos de
responsabilidad social empresarial en Europa, 2015).
Gulpener bier – Holanda
La sostenibilidad y la responsabilidad social de esta empresa
cervecera son los principales incentivos de Gulpener bier. Todos los
ingredientes que emplean para elaborar su cerveza se cultivan con
procedimientos ecológicos en la región donde se encuentran y todo el proceso de
producción se alimenta con energía solar. Los 70 agricultores
que constituyen la cooperativa Triligran con la que trabajan no están
autorizados a usar plaguicidas y, como recompensa, reciben por sus
productos un precio un 10 % superior al del mercado. La empresa cervecera procura reducir la contaminación en todas las
fases del proceso de producción. Por ejemplo, todas sus botellas
son reciclables y reducen al mínimo el embalaje que utilizan. (5 ejemplos de responsabilidad social
empresarial en Europa, 2015).
Filo Diretto – Italia
El grupo Filo Diretto es
una compañía aseguradora especializada en la prestación de servicios médicos y
asistenciales. Contando con recursos que la compañía entiende de un alto valor
para la comunidad, constituyó una organización sin ánimo de lucro destinada a
prestar asistencia a la infancia
más desfavorecida. (5 ejemplos de responsabilidad social empresarial en Europa, 2015).
BAVARIA:
La
cervecera Colombiana ha sido crítica sobre temas como el empleo y el sector
informal. Por ejemplo, le planteó al Gobierno y a las instituciones educativas
realizar un “gran acuerdo” para formar más profesionales en actividades
técnicas que le urgen a Colombia. Sobre la gestión social que viene
desarrollando la compañía, se hace hincapié en que la organización a nivel
internacional busca “contribuir a fortalecer las bases de la estructura social
y económica de los países donde operan con el objetivo de que en el mediano y
largo plazo se pueda reducir sistemáticamente la brecha de la pobreza y se
incremente la equidad” (cámara de comercio colombo británica, 2015).
CHEVRON:
Después
de treinta y cinco años de relaciones con los indígenas Wayúu, ubicados en la
Península de la Guajira, el Presidente de Chevron Colombia, Stephen Conner,
rememora el proceso que la compañía emprendió y que hoy le permite relatar con
orgullo, los valores y aprendizaje de esa experiencia con este grupo ancestral,
catalogados actualmente por la empresa como sus mejores socios y aliados. (Cámara
de comercio colombo británica, 2015).
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